NEURALTER

N020

Al comprar este producto puede obtener hasta 89 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 89 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 17,80 €.

El NEURALTER es un aparato de tratamiento biofísico, que basa su funcionamiento en la transferencia al cuerpo de informaciones mediante ondas armónicas escalares. Su uso contribuye a la normalización de procesos fisiológicos, amortiguando las reacciones excesivas y estimulando las debilitadas, ayudando así al proceso regenerativo. Por su amplio espectro de acción no tiene indicaciones específicas, mereciendo por su eficacia probar el tratamiento en cualquier patología, sea aguda o crónica. Sus resultados dependerán de la capacidad de regulación del organismo tratado y de la funcionalidad de su sistema de defensa.
Su principio de funcionamiento es muy similar al de los campos electromagnéticos pulsados (CEMP) en inglés PEMF, coincidiendo en muchas de las indicaciones. Diferenciándose de los CEMP, en que mientras estos emiten con potencias de decenas o centenas de vatios, el NEURALTER solo aplica milésimas, siendo su aplicación totalmente atérmica, por lo que se puede utilizar tanto en procesos agudos, como sobre prótesis metálicas al no producir calentamiento.
En los esguinces contribuye a una rápida disminución de la inflamación y recuperación de la movilidad, siendo necesario el recomendar su aplicación inmediata, ya que a las 3-4 sesiones se produce una importante disminución del dolor, además de contribuir a una más rápida recuperación.
En las fracturas, su uso influye significativamente en la más rápida y mejor cicatrización y formación del callo óseo, así como en la prevención de la aparición de seudoartrosis.
Especialmente en deportistas, lo mejor es una acción preventiva sobre las localizaciones propensas a complicaciones, aplicándolo previamente a la competición.
Su uso, durante y después de la aplicación de inmovilización con escayola, ayuda tanto al proceso de formación de callo óseo como a mejorar la troficidad muscular.
En problemas musculares y en estiramientos, desgarros y rupturas musculares (en este último caso tras el tratamiento quirúrgico) es un agente muy eficaz para reducir la inflamación y los Hematomas.  Por último, en cirugía, su utilidad se presenta en varios campos:
✓ Como tratamiento previo a la intervención en casos de traumatismos, poli lesionados, etc. ✓ Para la rápida cicatrización de las heridas, tanto en general, como en pacientes con alguna dificultad de cicatrización (diabéticos, hipoproteicos, etc.) ✓ En intervenciones en zonas de posible producción de edema (cara, periné, brazo en intervenciones axilares, etc.)

La terapia de ondas armónicas tiene interés tanto sobre los procesos inflamatorios como sobre los degenerativos. En el primer caso por acción antiinflamatoria; en el segundo por su efecto trófico general y antiinflamatorio crónico, estando especialmente indicada en tratamientos geriátricos.
Es de utilidad en las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide, sólo como terapéutica sintomática, pero logrando notables remisiones del cuadro clínico.
En la espondilitis anquilopoyética es una buena terapéutica de acción local, en la que puede contribuir a ralentizar el avance de la enfermedad y a la disminución de la sintomatología.
Las osteoartrosis se benefician todas ellas de su uso, la cervicoartrosis, la dorsartrosis y la lumbartrosis se benefician tanto por la acción directa a nivel articular, como por la acción sobre la musculatura paravertebral, que con su mayor o menor contractura es causa importante del mantenimiento del cuadro.
Igualmente, en la coxartrosis los resultados pueden superar a otros métodos biofísicos (láser, infrarrojos, ultrasonidos, etc.) pues estos tienen la dificultad de la profundidad de la articulación. Las gonartrosis y otras artrosis como las de tobillo y muñeca se benefician igualmente del tratamiento.
Los reumatismos de partes blandas también se pueden beneficiar de su uso. Destacando en las fibrositis, las afecciones de las aponeurosis, las tendinitis y tenosinovitis, los síndromes canaliculares, las periartritis y las bursitis.
Las actuaciones sobre músculos tienen un gran efecto por su componente de estímulo muscular y su tendencia a la resolución de espasmos. Así en cervicalgias y lumbalgias agudas de causa muscular  En la osteoporosis, cuando se empieza a complementar a otros tratamientos se puede comprobar que es de gran ayuda, pues podremos ver como mejora el cuadro clínico, aunque no se pueda apreciar la mejoría radiográfica que en muchas ocasiones no es aparente, incluso con una mejoría clínica muy evidente.
A continuación, se exponen algunas apreciaciones sobre los posibles mecanismos de acción de las ondas armónicas, tanto lo que viene a continuación como lo hasta aquí expuesto, son el fruto de años de investigación, de recopilación bibliográfica y de estudios clínicos realizados por nuestros colaboradores y por otras entidades y profesionales ajenos a nosotros
En múltiples ocasiones la enfermedad aparece cuando el mecanismo de regulación metabólica pierde su capacidad de equilibrio, un organismo sano realiza el equilibrio cada vez que se produce un cambio en el terreno, cuando se bloquea esta reacción curativa se produce una alta impermeabilidad de la membrana celular que lleva a la enfermedad crónica, ésta se produce por la falta de cambios alotrópicos de las proteínas y la inactividad de elementos de regulación, las ondas armónicas pueden activar por resonancia los biopolímeros y receptores celulares, que al conseguir una mejor comunicación y sincronismo entre ellos activan los mecanismos internos de la célula que la llevará a un estado de normalidad, uno de ellos consiste en alinear los enlaces de las cadenas proteicas de la membrana produciéndose así la despolarización de ella y aumentando de esta forma su permeabilidad, lo que favorece la expulsión de los residuos procedentes de la combustión de su metabolismo interno y recibiendo del líquido intersticial un mayor aporte de nutrientes y oxígeno, así como activadores del metabolismo de energía y péptidos celulares que protegerán al metabolismo de síntesis de los radicales aparecidos por la producción de energía, con esto se consigue llevar a la célula a un estado de equilibrio. Estos cambios se producen como respuesta al estímulo ocasionado por las ondas armónicas, y con ellos se consigue el inicio de la normalización celular.
La forma más sencilla de entender el efecto sobre el potencial celular es comparar a las células con minúsculas pilas, cuando están cargadas su estado es de salud, y cuando están descargadas de enfermedad.
El potencial celular es de -70 a -90 mV en células sanas, de -50 a 30 mV en células enfermas y de unos -15 mV en células cancerosas. Entre los efectos que producen las ondas armónicas se encuentra el efecto normalizador del potencial celular, esto se produce por el estímulo en el flujo iónico a través de la membrana celular cuando se encuentra alterado, contribuyendo a la normalización y autorregulación celular, llevándola en muy poco tiempo a su estado de equilibrio.

NEURALTER

Descargar